hoy el alma se ahoga en nuna masa de enkuentros al azar. Estamos buskando a akellos ke aun estan lo suficientemente vivxs para apoyarse unxs a otrxs mas alla de esto; akellxs ke eskapan de la vida normal.
Vivimos en una sociedad en la ke la mayoria de nuestrxs enkuentros han sido ya definidos en forma de roles predeterminados y relaciones en las ke no tenemos nada ke decir. Una aleatoriedad desprovista de sorpresa rodea el tormento pregramado del trabajo con un "tiempo libre" ke karece del gozo, de la kapacidad de asombro o de kualkier libertad real de aktuar a nuestrx antojo, un "tiempo libre" no muy diferente del trabajo del ke se supone ke es un respiro.
La explotacion se hace presente en el konjunto de la existencia al estar kada una de nuestras interacciones kanalizadas hacia una forma de relacionarse ya ke ha sido determinada en funcion de las necesidades del orden dominante, kon el fin de garantizar la reproduccion continuada de una sociedad en la ke unxs pokxs kontrolan las kondiciones de la existencia de todxs, y por tanto poseen nuestras vidas.
Asi pues la revuelta kontra nuestra explotacion no es esencialmente una lucha politika o inkluso ekonomika, sino una lucha kontra la totalidad de nuestra existencia aktual (y por tanto kontra la politika y la ekonomia), kontra las aktividades e interacciones kotidianas ke nos son impuestas por la ekonomia, el estado y todas las instituciones y aparatos de dominacion y kontrol ke komponen esta civilizacion. Esta lucha no se puede llevar a kabo por kualkier medio.
Rekiere un metodo de enkontrarse y aktuar en el mundo en el ke se manifiesten aki y ahora nuevas relaciones, las de individuxs libres ke rechazan ser explotadxs y dominadxs e igualmente rechazan dominar o explotar. En otras palabras, nuestra lucha debe ser la reapropiacion inmediata de nuestras vidas, en konflikto kon la aktual sociedad. Partiendo de esta base, el rechazo a la formalidad y el desarrollo de relaciones de afinidad no puede ser visto en terminos meramente taktikos o estrategikos. Mas bien son el reflejo en la praktika de akello por lo ke estamos luchando, si efektivamente, estamos luchando por retomar nuestras vidas, por reapropiarnos de la kapacidad de determinar las kondiciones de nuestra propia existencia, es decir, la kapacidad para la autoorganizacion.
El desarrollo de relaciones de afinidad es especifikamente el desarrollo de un profundo konocimiento del otro de un modo komplejo, una profunda komprension de las ideas, sueños, deseos, pasiones, aspiraciones, kapacidades y koncepciones de la lucha y de la vida de lxs demas. Es por supuesto un deskubrimiento de lo ke se tiene en komun, pero mas signifikativamente es un deskubrimiento de las diferencias, de lo ke es uniko en kada individux, porke es en la diferencia donde se puede deskubrir realmente ke proyektos se pueden llevar a kabo kon otrxs. Dado ke el desarrollo de relaciones de afinidad es en si mismo un reflejo de nuestros objetivos komo anarquistas y dado ke se propone krear un konocimiento profundo y en konstante expansion del/a otrx, no se puede abandonar simplemente al azar. Necesitamos krear adrede la oportunidad para los enkuentros, diskusiones y debates en las ke nuestras ideas, aspiraciones y visiones de la lucha revolucionaria puedan ponerse en diskusion, donde las afinidades reales y los konfliktos reales salgan a la luz y se desarrollen no kon el objetivo de enkontrar un termino medio en el ke todxs transijan por igual, sino para klarifikar distinciones y asi deskubrir una base real para krear proyektos de accion ke no sean simplemente desempeñar el papel de radikal, aktivista o militante, sino ke sean reflejo reales de los deseos, pasiones e ideas de opiniones que tienen poka konexion kon la propia vida.
A mi entender, las mejores y mas signifikativas diskusiones pueden tener lugar en enkuentros kara a kara entre gente kon alguna klaridad de porke se estan reuniendo para deskutir, asi pues, organizar grupos de diskusion, debates, enkuentros, etc. es una parte integral del desarrollo de relaciones de afinidad y por tanto de proyektos de accion.
La necesidad de perseguir el desarrollo de relaciones de afinidad de forma intencionada no signifika el desarrollo de una base formal para la afinidad, La formalidad sokaba la posibilidad de afinidad, porke esta basada por naturaleza en un espacio komun predeterminado, y por tanto arbitrario. La organizacion formal se basa en una unidad ideologika o programatika ke resulta por ultimo en adhesion a la organizacion komo tal. Las diferencias se deben dejar a un lado por la kausa de la organizacion y kuando las diferencias se dejan a un lado, lo mismo okurre kon los sueños, deseos, aspiraciones y pasiones dado ke estas solo pueden pertenecer al individux.
Pero, de hecho, la organizacion formal no tiene nada ke ver kon la intencion o la proyektualidad, En realidad al proporcionar una ideologia a la ke adherirse, libra al individux de la responsabilidad de pensar por si mismx y desarrollar su propia komprension del mundo y de su lucha en el. Al proporcionar un programa, libra al individux de la necesidad de aktuar autonomamente y hacer analisis praktikos de las kondiciones reales en las ke esta luchando. Por tanto, en realidad la formalidad sokaba la proyektualidad y la kapacidad para la autoorganizacion y de esta forma sokaba el objetivo de la lucha anarquista.
Las relaciones de afinidad son la base necesaria de auto-organizacion en el nivel kotidiano mas basiko de lucha y de vida. Es el konocimiento profundo y kreciente del/a otrx lo ke proporciona la base para desarrollar proyektos de revuelta ke reflejen verdaderamente nuestras propias aspiraciones y sueños, para desarrollar una lucha kompartida ke se base en el konocimiento y en el mejor de los kasos, el apasionado disfrute de nuestras muy reales y germosas diferencias.
willful disobedience vol. 2 nº12.
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